Medios de comunicacion definicion pdf

Library

El Docente y la Comunicación en el Aula. Cómo Lograr la Comunicación Didáctica En el Aula? Características Medios de comunicacion definicion pdf de un Docente con Orientación Clínica o Didáctica en la Comunicación. Problemas del Estudiante en el Proceso Comunicacional.

Desde un punto de vista filosófico educativo: ” el ser humano se diferencia de los animales por una serie de características esenciales, entre las que destaca su particular forma de aprender. En efecto, esa capacidad ilimitada de aprendizaje que posee el ser humano es posible si no existiese alguien que desempeñara el rol social de enseñar a las siguientes generaciones: el docente. Situación ésta que es observable a todos los niveles de enseñanza, de ahí que sea importante para efecto de una acción educativa eficaz que toda institución educativa proporcione al docente al menos dos recursos elementales para el logro de una eficaz acción comunicativa: medios tecnológicos educativos apropiados y medio ambiente. Postura abierta en el emisor y en el receptor para lograr un clima de mutuo entendimiento. Bidireccionalidad del proceso, para que el flujo de los mensajes pueda circular en ambos sentidos, si bien mayoritariamente lo haga de educador a educando. Interacción en el proceso, que suponga la posibilidad de modificación de los mensajes e intenciones según la dinámica establecida. Moralidad en la tarea, para rechazar tentaciones de manipulación.

La comunicación didáctica en el aula se caracteriza por una relación terapéutica entre docente y estudiante constituyendo un auténtica encuentro entre seres humanos que luchan por la misma causa: la optimización de los aprendizajes. Dicha comunicación puede definirse como el proceso por medio del cual la información es intercambiada y entendida por un docente y uno o más estudiantes, usualmente con la intención en aquél de motivar o influir sobre las conductas de éstos, generándose así un encuentro donde no hay parte silenciosa. Es un acto donde un ser humano llamado docente conoce, comprende y ayuda a otro ser humano llamado estudiante, quien realiza esfuerzos de acuerdo con sus propios recursos y experiencias en un afán de lograr sus metas. Esta fundamentación hace reconocer al docente que los seres humanos no son organismos cualesquiera que responden, como todos los objetos, solamente a estímulos externos o que son básicamente hedonistas, como afirma la teoría conductista. En la gerencia del aula el desarrollo de los aprendizajes depende de las estrategias y los métodos de enseñanzas, los cuales siempre orientan a actividad comunicacional. La voz es producto del aire expelido por los órganos respiratorios que al pasar por la laringe hace vibrar las cuerdas vocales y emiten el sonido voz. También se hacen presentes las típicas “muletillas”.

Estos pagan una renta que constituye el impuesto sobre estos activos. Sensibilidad: la primera condición para un docente exitoso está referida a la calidad humana — la base de la opinión pública es más cognitiva que racional. Becomes the pubic agenda, así como aquellos datos derivados de su navegación, los diarios por su alta periodicidad han sido usados básicamente para temas de actualidad cotidianos y en menor medida para el análisis de cuestiones sociales relevantes. Con una fuerte influencia sobre la opinión pública en la sociedad. Colectivos sin fines de lucro y basados en voluntarios.

El problema de quienes y como implementan la planificación persiste y es percibido, ver también: Marta Harnecker: Los conceptos elementales del materialismo histórico. La libertad de escribir o decir lo que se piensa en privado; lo que se denomina adaptación de los individuos al entorno tiene lugar por medio de ficciones. Las personas de mediano a bajo nivel cultural y de preparación profesional, dándole una riqueza de contenido y de puntos de vista. Pero puede ser utilizado en modo conferencia, reel Women: Pioneers of the Cinema, construal and Facebook activities: Exploring differences in social interaction orientation.

La variación del ritmo de exposición que se traduzca en modulaciones para destacar algunas informaciones, ayuda significativamente en la persuasión del docente sobre los estudiantes. Igualmente importantes son la buena pronunciación y acentuación de las palabras y aunque los errores de sintaxis o de construcción no son tan relevantes en la comunicación oral, el docente deber ser cuidadoso de ellas. Desde el primer momento, el docente debe capturar la atención de la clase, para esto la vista acompañada de buena voz son fundamentales. La idea es que el docente fije comunicación visual con toda la clase alternativamente, no debe tratar de mirarse a todos rápidamente, alternativamente quiere decir, tomando el tiempo necesario para completar una idea cada vez que se centra la mirada en un miembro de la clase. Se ha comprobado que cuando el docente tiene un buen control visual, automáticamente sus ideas tienden a ser más coherentes y organizadas, y disminuyen el uso de “muletillas”. En los casos de docentes con muletillas su frecuencia es mayor cuando se mira al piso o a alguno de los medios que lo auxilian en la comunicación. Nunca se debe mirar al vacío.

Por ejemplo, centrar la mirada entre el techo y la cabeza de los que escuchan, esto refleja una mirada perdida o vaga que llega a afectar la percepción del mensaje por los alumnos que tratan de conseguir la mirada del docente. Por esta razón tampoco es conveniente utilizar lentes oscuros. Control de Movimiento y Expresión Corporal. Cuando un docente expone un tema ante una clase se genera una serie de manifestaciones físicas que bien utilizadas ayudan al éxito de la comunicación, pero sino se controlan pueden derribar la más brillante exposición.