Temario farmacia y parafarmacia pdf

Class

Puede la Química reparar el cuerpo humano? La Química, los temario farmacia y parafarmacia pdf y la potabilización de agua.

La Química, la catálisis y la vida. Namomateriales: Desafíos e iniciativas para su uso seguro. La profesión del científico: la investigación y la divulgación. Un artículo describiendo el trabajo de Knowles, Noyori y Sharpless, galardonados con el Premio Nobel en 2001, y la importancia de la síntesis orgánica, se puede descargar aquí. Si los químicos de la época hubiesen aceptado su propuesta, la química hubiese avanzado rápidamente. La hipótesis de Avogadro establece que a igual de temperatura y presión, volúmenes iguales de gases contienen el mismo número de moléculas. En esta definición está recogida la realidad de que los átomos individuales no existen y que incluso los elementos químicos existen como moléculas en fase gas.

Sorprendentemente, esta hipótesis pasó inadvertida para la comunidad química durante casi 50 años. Si se hubiese tenido en cuenta, el trabajo de los químicos de la época hubiese sido más fácil, se hubiese podido establecer correctamente la fórmula de muchos compuestos químicos y se hubiesen podido determinar con precisión los pesos atómicos de los elementos. En qué circunstancia se produjo la aceptación de la hipótesis de Avogadro? Esta historia se ha contado en otro post y no la voy a repetir aquí.

A continuación se indican tres artículos sobre la historia del Número de Avogadro y como su valor ha cambiado a lo largo de la historia. Dos de los artículos han sido escritos por William Jensen, excelente historiador de la química. How and When Did Avogadro’s Name Become Associated with Avogadro’s Number? El artículo se puede descargar aquí. Why Has the Value of Avogadro’s Constant Changed Over Time?

María Docavo, uno de los activos de futuro de la RSEQ. Hoy hace un año que se inauguró el Año Internacional de la Química en España. El año pasado fue muy importante para la química. Se organizaron numerosas actividades en todo el mundo y España no fue una excepción. El principal objetivo del AIQ ha sido intentar que la sociedad cambiase la percepción que tiene sobre la química. Creo que esto se ha logrado, como lo demuestra el tratamiento que la prensa da a la química.