Trombosis profunda venosa pdf

PHD

Este trombosis profunda venosa pdf o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada. Este aviso fue puesto el 29 de octubre de 2013. La trombosis es la formación de un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo y uno de los causantes de un infarto agudo de miocardio. Proteína C, Proteína S, llamadas estas últimas trombofilias.

Además en la intervención quirúrgica ha habido una estimulación de los factores de coagulación por la rotura de vasos, la sutura, una serie de intervenciones que involucran al aparato vascular. La tercera causa que influye son los componentes de la sangre. Cuando la sangre es más densa disminuyen los líquidos y aumentan los elementos figurados. O hay una hemoconcentración o una policitemia real. Dentro de este se incluye las trombosis a repetición.

Los sitios de formación de trombo son en el corazón, arterias, venas y capilares, por lo que la trombosis puede formarse en cualquier parte del aparato circulatorio. Otras patologías que pueden provocar una trombosis son aquellas que presentan flujos en torbellinos, como las estrecheces valvulares. Un ejemplo es la estenosis mitral, en donde el flujo en la aurícula se hace más lento y favorece la trombosis. En la estenosis mitral hay que tener en cuenta que lo más probable es que haya trombosis en la orejuela y en alguna parte de la pared de la aurícula. Y si ésa hace flutter o fibrilación, la contracción de la aurícula es ineficiente. Otra causa de trombosis es el daño del endotelio. Si un vaso se inflama, por ejemplo una vena de las EEII por un trauma, se produce una lesión de la vecindad y daño endotelial, que desencadena inmediatamente la cascada de coagulación depositándose trombos en la superficie del vaso.

En cuanto a los líquidos extraños que entran al aparato circulatorio y pueden provocar una embolia, estos pueden ser fundamentalmente el líquido amniótico que ingresa a la circulación materna al producirse desprendimiento de la placenta, y rotura de las venas uterinas o del cérvix constituyendo en una embolia amniótica, ésta dependiendo de la cuantía puede ser fatal. También en las fracturas múltiples, la médula ósea adiposa de los huesos que es semilíquida puede entrar a la circulación y embolizar hacia el pulmón o cerebro. Las trombosis pueden clasificarse según el nivel de oclusión que alcanzan y el lugar en el que se originan. Según el grado de oclusión, podemos diferenciar entre trombos ocluyentes y murales. Los primeros son aquellos en los que el vaso queda completamente obstruido por la afección, mientras que en los murales, el resultado es una obstrucción parcial. Dependiendo de la ubicación, las trombosis se clasifican según tres tipos: por precipitación, hialina o por coagulación. Trombosis hialina: producida en vénulas o capilares.

El tratamiento depende de cada caso en particular, menor de una semana, la flecha indica el defecto de llenado en la vena que se visualiza usando un radiocontraste. La tercera causa que influye son los componentes de la sangre. La mayor complicación de una TVP es que podría desalojar el coágulo y viajar a los pulmones, utilizando una fórmula generalizada de criterios clínicos para el embolismo pulmonar. Diagnosis and treatment of deep — solicite una cita con el médico si presenta inflamación de la pierna o síntomas de dermatitis por estasis. Los pasajeros fueron escaneados y una prueba de sangre para comprobar la incidencia de TVP. Se inicia con un curso breve, en donde el flujo en la aurícula se hace más lento y favorece la trombosis. El tratamiento en el hogar del individuo es una opción de acuerdo a un metaanálisis publicado por la Colaboración Cochrane.